viernes, 4 de septiembre de 2015

El universo ha muerto

Imagen, por Ricardo Siri Liniers

El infinito universo se volvió finito, fue destruido, asesinado.

Ayer la imagen de Aylan Kurdi, ahogado en las aguas, donde él debería jugar y no yacer muerto, circulaban por el mundo, indignandoy horrorizando. El bullicio fue mayor, la foto demostraba la bestialidad del ser humano, mostraba la fragilidad del universo encarnado en un niño de 3 años. La foto, del espacio sagrado, que constituye la vida del ser humano y del universo que en sí misma consiste, quedaba reducida al escándalo visual en muchos casos y a la indiferencia en otros.

Han pasado veinticuatro horas y se habla mucho menos del tema. Sin embargo el silencio reflexivo e indignante no es el que prevalece, sino aquel que nos sigue manteniendo sentados o caminando con un espejo delante nuestro. La imagen quedó en imagen y el pequeño Aylan Kurdi y los millones de refugiados, explotados, marginados, cada uno con nombre propio, reducidos a un artículo noticioso.

Hoy en tono de protesta le pregunto al Dios crucificado, que parece estar ausente y expulsado del hombre, el porqué de que el universo haya sido asesinado. La insania e indiferencia siguen matando. El falso Yo del hombre sigue acabando con la sagrada vida, sigue destruyendo el universo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario